Nosotros

DASC Instituto Tecnológico Universitario es una institución de educación superior con más de 40 años de experiencia en la formación de profesionales de alto desempeño en el área de tecnologías de la información. Nuestra misión es desarrollar en cada miembro de la comunidad estudiantil la habilidad y la pasión para trabajar con sabiduría, creatividad y eficiencia en el beneficio de México. Valores como la excelencia académica, el compromiso social, la innovación, la responsabilidad y la ética son fundamentales en nuestra institución y se reflejan en cada uno de nuestros programas académicos y actividades.

Desde su fundación en 1979, DASC Instituto Tecnológico Universitario ha demostrado un compromiso inquebrantable en la formación de profesionales altamente capacitados. Nuestra institución ofrece una amplia gama de programas académicos, incluyendo licenciaturas, ingenierías y maestrías, con el objetivo de cultivar en nuestros estudiantes la habilidad y pasión necesarias para destacar en su campo laboral. Nos esforzamos por fomentar la sabiduría, la creatividad y la eficiencia en cada uno de nuestros estudiantes, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de México.

Durante su historia, DASC ha colaborado con diversas compañías de Puebla y del país en la capacitación de su personal en el área de informática, otorgando consultorías y desarrollando softwares específicos. Esto ha permitido que los egresados se integren fácilmente al mercado laboral, posicionándose como profesionales altamente capacitados y competentes.

Gracias a su especialización en tecnologías de información, DASC es reconocido por su calidad y excelencia académica. Además, ofrece capacitación continua para empresas y el público en general que requieran cubrir las necesidades específicas de cada campo, ya sea en el manejo de la computadora, el dominio de distintos softwares o cualquier otra habilidad requerida en el entorno laboral. Además, ofrecemos horarios flexibles y laboratorios equipados con tecnología de vanguardia, garantizando así una experiencia de aprendizaje óptima y actualizada. 

Tecnología Educativa

En DASC, hemos llevado la experiencia de aprendizaje a un nivel superior con nuestro sistema de Aula Inteligente. En cada clase, tendrás acceso a una amplia gama de recursos en línea, como internet, chats, videoconferencias y documentales, todo dentro de un ambiente colaborativo y participativo.

Nuestras aulas inteligentes están equipadas con lo último en tecnología para brindarte una experiencia educativa excepcional. Desde cámaras de vigilancia para mayor seguridad, hasta pizarrones de pantalla táctil con conectividad a internet y una computadora para cada estudiante cuando la materia así lo requiera. Además, contarás con internet inalámbrico para que puedas estar conectado en todo momento.

Pero eso no es todo. En DASC, también trabajamos con la plataforma tecnológica llamada Moodle, que te ofrece un Aula Virtual como apoyo en tu proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de esta plataforma, podrás crear comunidades de aprendizaje en línea, participar en conversaciones privadas, realizar evaluaciones y mucho más.

Imagina todo lo que podrás lograr con estas herramientas tecnológicas a tu disposición. No importa dónde te encuentres, podrás acceder a recursos educativos, interactuar con profesores y compañeros de clase, y aprovechar al máximo tu experiencia universitaria. En DASC, nos preocupamos por brindarte una formación integral y actualizada, preparándote para un futuro exitoso en el mundo digital.

Identidad

VISIÓN

Queremos ser una Institución educativa de nivel superior local completamente reconocida por el servicio otorgado a nuestros alumnos y calidad educativa con un modelo en el que la utilización de la tecnología es uno de los ejes principales en todas las áreas del conocimiento que manejamos. Al mismo tiempo ser reconocidos por los empleadores de nuestros egresados.

MISIÓN

Somos una universidad comprometida con la formación de profesionistas altamente eficaces y eficientes que aprenden mediante un proceso dinámico, participativo e interactivo guiado, con la finalidad de resolver problemas del día a día y en su entorno laboral, así como capaces de adaptarse al mundo cambiante.

FILOSOFÍA

DASC Instituto Tecnológico Universitario es una institución educativa de carácter privado comprometida en la formación de profesionales en las áreas económico administrativas, Sistemas Computacionales, Software y de Diseño, con capacidades creativas, resolutivas, propositivas y con una actitud crítica, capaces de enfrentar los desafíos actuales. Todo esto basado en la enseñanza y práctica de los conocimientos científico-tecnológicos, bajo las normas y valores establecidos por la institución y la universalidad, sin compromiso de ideologías políticas y/o religiosas, con respeto a los valores y derechos individuales de cada persona y de la sociedad misma.

OBJETIVO

Impulsar el desarrollo y crecimiento de la institución, con un nuevo modelo de educación que responda a las necesidades actuales del país, y de los nuevos retos que presenta un mundo globalizado.

 

Ventajas

En DASC Instituto Tecnológico Universitario, sabemos que la calidad de la educación es fundamental para tu éxito académico y profesional. Por eso, te ofrecemos una serie de ventajas que harán de tu experiencia de aprendizaje algo excepcional:

  • Planta docente altamente capacitada: Contamos con un equipo de profesores comprometidos y especializados en sus áreas de conocimiento. Su amplia experiencia y constante actualización te garantizan una formación de calidad y a la vanguardia.

 

  • Grupos reducidos: Valoramos la atención personalizada y el seguimiento cercano a cada estudiante. Nuestros grupos reducidos permiten una interacción más estrecha con los profesores, fomentando el debate, la participación activa y el aprendizaje colaborativo.

 

  • Especialidad en sistemas: Si te apasiona el mundo de la tecnología y los sistemas computacionales, en DASC encontrarás un enfoque especializado en esta área. Nuestros programas académicos te brindan los conocimientos y habilidades necesarios para destacar en este campo en constante evolución.

 

  • Aula virtual: Con nuestra plataforma de aula virtual, tendrás acceso a recursos educativos en línea las 24 horas del día. Podrás acceder a materiales de estudio, participar en foros de discusión y realizar actividades interactivas desde cualquier lugar y en el horario que más te convenga.

 

  • Horarios flexibles: Entendemos que muchos estudiantes tienen responsabilidades adicionales, como trabajo o familia. Por eso, ofrecemos horarios flexibles que se adaptan a tus necesidades, permitiéndote conciliar tus compromisos personales y académicos de manera equilibrada.

 

  • Colegiaturas accesibles: Creemos en el acceso igualitario a la educación de calidad. Por eso, ofrecemos colegiaturas accesibles que se ajustan a diferentes presupuestos, para que puedas obtener una formación de excelencia sin comprometer tu economía personal.

 

  • Planes de becas: Reconocemos y valoramos el esfuerzo y el talento de los estudiantes. Por ello, contamos con planes de becas que premian el rendimiento académico destacado y brindan oportunidades de apoyo económico para aquellos que lo necesiten.

 

  • Aulas inteligentes: Nuestras instalaciones están equipadas con tecnología de vanguardia para potenciar tu proceso de aprendizaje. Las aulas inteligentes te ofrecen herramientas interactivas y recursos multimedia que enriquecen tus clases y te acercan a las últimas tendencias en educación.

 

  • Laboratorios de cómputo: En DASC, contamos con laboratorios de cómputo que te brindaran un entorno propicio para desarrollar tus habilidades tecnológicas. Aquí podrás experimentar, aprender y aplicar los conocimientos adquiridos en un ambiente práctico y de vanguardia.
  • Internet inalámbrico: En nuestra institución, te ofrecemos acceso a internet inalámbrico de alta velocidad en todas nuestras instalaciones. Esto te permite estar conectado en todo momento, acceder a recursos educativos en línea y mantenerte actualizado con las últimas tendencias y avances en tu campo de estudio.

 

  • Pagos deducibles de impuestos: En DASC, sabemos lo importante que es para ti optimizar tus recursos financieros. Por eso, nuestros pagos son deducibles de impuestos, lo que te brinda un beneficio adicional al momento de hacer tus trámites fiscales. Aprovecha esta ventaja y potencia tu inversión en tu educación.

 

  • Revalidación de materias: En DASC, valoramos tu trayectoria académica. Si cuentas con estudios previos o conocimientos en ciertas materias, te ofrecemos la posibilidad de revalidarlas. Agenda una cita con el área académica y te apoyaremos en este trámite. Ahorra tiempo y dinero en tu formación.

 

  • Acreditación de materias por experiencia profesional: En DASC reconocemos que la experiencia profesional también es una fuente de aprendizaje valiosa. Por ello, ofrecemos la acreditación de materias por experiencia profesional mediante un examen para evaluar tus conocimientos, permitiéndote aprovechar tus habilidades adquiridas en el campo laboral para avanzar más rápidamente en tu formación académica.

 

  • Excelente ubicación y de fácil acceso: Nuestra institución se encuentra estratégicamente ubicada en un lugar de fácil acceso, lo que te permite llegar cómodamente desde diferentes puntos de la ciudad. Además, nuestra ubicación cercana a importantes centros empresariales y de desarrollo te brinda oportunidades adicionales de aprendizaje y crecimiento.

 

  • Visitas empresariales y congresos: En DASC, creemos en la importancia de la vinculación con el mundo empresarial y profesional. Por eso, organizamos visitas a empresas y participamos en congresos relevantes para que puedas conocer de cerca la realidad laboral, establecer contactos y ampliar tu red de contactos profesionales. Aprovecha estas oportunidades para expandir tu visión y enriquecer tu formación.

 

  • Seguro Escolar: Tu bienestar es nuestra prioridad. En DASC, contamos con un seguro escolar que te brinda tranquilidad y protección en caso de eventualidades (ocurridas dentro de la institución). Estamos comprometidos con tu seguridad y queremos que te sientas respaldado durante tu estancia en nuestra institución.

En DASC Instituto Tecnológico Universitario, nos preocupamos por ofrecerte ventajas y beneficios adicionales que enriquezcan tu experiencia educativa y te preparen de manera integral para enfrentar los desafíos del mundo laboral. ¡Únete a nosotros y descubre todas las ventajas que tenemos para ti!