Objetivos de la carrera
Diseñar, aplicar e interpretar investigaciones de mercados que permitan identificar las necesidades de los consumidores y oportunidades de negocio. Crear estrategias de comercialización que incluyan soluciones específicas para la mezcla de mercadotecnia: producto, precio, plaza y promoción, con el fin de satisfacer las necesidades del mercado. Aplicar conceptos creativos e innovadores para atraer la atención, gusto y decisión de compra de productos y servicios.
Perfil del egresado
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El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Sistemas de DASC toma decisiones estratégicas para satisfacer las expectativas de los consumidores. Diseña planes de comercialización y promoción de los productos y servicios, así como la asignación de precios, formas de distribución y campañas publicitarias.
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- Realizar investigaciones de mercado para apoyar la toma de decisiones estratégicas relacionadas con el producto, el precio, la distribución y la promoción.
- Seleccionar el mercado meta nacional o internacional para un producto o servicio.
- Desarrollar estrategias de promoción y publicidad que apoyen la venta de productos y servicios.
- Determinar políticas de fijación de precios acordes con las características del producto, el público potencial, los objetivos empresariales y el ambiente externo.
- Administrar la incorporación, operación y desempeño de la fuerza de ventas.
- Publicitar y vender productos y servicios a través de los distintos modelos de negocio electrónico.
- Diseñar y crear páginas web que apoyen la promoción y venta.
Actividades
Plan de estudios
SEP-5.1 DEGES/0123/2007/ACT.1/2015
PRIMER SEMESTRE
· Matemáticas universitarias
· Metodología de la investigación
· Introducción a las tecnologías de la información
· Administración
· Aplicaciones de negocios I
· Taller de lectura y redacción
SEGUNDO SEMESTRE
· Sistemas de información
· Bases de datos
· Contabilidad
· Mercadotecnia
· Aplicaciones de negocios II
· Comportamiento del consumidor
· Inglés I
TERCER SEMESTRE
· Matemáticas financieras
· Costos
· Estadística descriptiva y probabilidad
· Marketing digital
· Desarrollo e innovación de productos
· Derecho aplicado a la mercadotecnia
· Inglés II
CUARTO SEMESTRE
· Distribución de producto
· Estadística aplicada a las decisiones empresariales
· Arte y sociedad
· Economía
· Investigación de mercados
· Administración de proyectos
· Inglés III
· Marco legal de los negocios digitales
QUINTO SEMESTRE
· Investigación de mercados aplicada
· Publicidad
· Presupuestos
· Merchandising
· Comunicación integral de mercadotecnia
· Ética profesional
· Proyecto profesional I
· Inglés IV
SEXTO SEMESTRE
· Marketing de buscadores
· Fijación y optimización de precios
· Administración de ventas en mercados digitales
· Neuromarketing
· Emprendedurismo e innovación
· Economía mundial
· Proyecto profesional II
· Expresión verbal en el ámbito profesional
SÉPTIMO SEMESTRE
· Seminario de tesis
· Branding
· Relaciones públicas
· Planeación y control de proyectos
· Formulación y evaluación de proyectos
· Tecnologías emergentes para los negocios
· Marketing de contenidos y redes sociales
· Proyecto profesional III
OCTAVO SEMESTRE
· Sostenibilidad y competitividad
· Inteligencia de negocios
· Administración de las relaciones con los clientes
· Planeación de la mercadotecnia
· Creación de campañas de marketing digital
· Comportamiento organizacional
· Taller de comercio internacional
· Proyecto profesional IV