Objetivos de la carrera
Identificar oportunidades de negocios y comercialización de productos o servicios en el ámbito internacional con apego al marco legal, económico, político y cultural de cada nación. Administrar la operación del comercio internacional mediante el desarrollo de los procesos de importación y exportación de bienes y servicios de acuerdo con los protocolos internacionalmente aceptados.
Perfil del egresado
El egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales de DASC detecta y genera oportunidades de negocios en el ámbito local, nacional, regional e internacional acordes con las necesidades y características de cada zona geográfica. Asesora, planifica y decide estrategias de importación y exportación para empresas de cualquier sector y propone soluciones comerciales con apego a la normatividad vigente del comercio internacional.
-
- Identificar las características sociales, culturales, económicas y financieras de los distintos mercados donde colocar productos o servicios fuera de las fronteras nacionales.
- Conocer los organismos nacionales e internacionales que influyen en los procesos de comercialización a nivel global.
- Emplear las distintas soluciones de software que facilitan las operaciones de comercio y administración.
- Manejar los procesos de costeo y elaboración de presupuestos para poder llevar a cabo el comercio internacional.
- Calcular los precios de exportación y seleccionar la forma de pago adecuada para cada operación aduanera.
- Determinar las alternativas de exportación, importación y transporte de mercancías satisfaciendo los requisitos legales y aduaneros vigentes.
- Contribuir al desarrollo económico del país y de las empresas por medio de la implementación de planes de exportación.
Actividades
Plan de estudios
SEP-5.1 DEGES/0123/2007/ACT.1/2015
PRIMER SEMESTRE
Matemáticas universitarias
Análisis sistémico
Introducción a los sistemas computacionales
Administración
Sistemas operativos
Aplicaciones de negocios I
Taller de redacción
SEGUNDO SEMESTRE
Metodología de la investigación
Sistemas de información
Bases de datos
Contabilidad
Introducción a los negocios internacionales
Aplicaciones de negocios II
Mercadotecnia
TERCER SEMESTRE
Matemáticas financieras
Costos
Estadística y probabilidad
Logística y cadena de suministros
Investigación de mercados I
Economía
Negocios internacionales
CUARTO SEMESTRE
Aplicaciones de negocios III
Estadística aplicada a los negocios
internacionales
Economía globalizada
Comercio internacional
Investigación de mercados II
Arquitectura y diseño para la web I
Inglés I
QUINTO SEMESTRE
Arquitectura y diseño para la web II
Fijación de precios (internacional)
Presupuestos
Mercadotecnia internacional
Administración de la cadena de valor
Sistema aduanero
Estudios de América
Inglés II
SEXTO SEMESTRE
Cotizaciones y financiamiento internacional
Finanzas internacionales
Inglés III
Arquitectura y diseño para la web III
Mercadotecnia para la web
Negociaciones internacionales
Estudios de Europa
Planeación de los recursos empresariales
SÉPTIMO SEMESTRE
Inglés IV
Inteligencia de mercados
Logística internacional
E-business
Tópicos del mundo laboral
Formulación y evaluación de proyectos
Planeación y control de proyectos
Administración de la fuerza de ventas
OCTAVO SEMESTRE
Administración de la relación con los clientes
Seminario de importaciones y exportaciones
Tratados internacionales
Estudios de Asia
Seminario de tesis
Estudios de África y Medio Oriente
Proyecto final de negocios internacionales
Comportamiento organizacional