Objetivos de la carrera
Fusionar los conocimientos de programación y avances tecnológicos con los elementos del diseño para desarrollar soluciones interactivas capaces de generar nuevas experiencias en los usuarios de aplicaciones móviles, páginas web, videos y otros medios digitales.
Perfil del egresado
El egresado de Diseño Interactivo construye y diseña soluciones interactivas a través de métodos enfocados en la investigación, desarrollo de habilidades tecnológicas y conocimiento del proceso de diseño. Generará la comunicación efectiva entre el usuario y los procesos complejos con soluciones innovadoras como: animaciones, videos, aplicaciones móviles, videojuegos, entre otros. Podrá desempeñarse en áreas de investigación, salud, publicidad, entretenimiento, educación, industria tecnológica, entre otros.
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- Aplicar distintos elementos de composición, psicología del color, tipografía y manejo de imagen corporativa en la construcción de propuestas de comunicación visual para medios digitales.
- Crear soluciones para dispositivos móviles de acuerdo a los diferentes sistemas operativos con los que trabajan los equipos.
- Generar espacios bi y tri dimensionales para el mundo virtual aplicable a elementos como páginas web, productos interactivos, videojuegos, etc.
- Diseñar la presentación de un producto, la imagen, el diseño de la marca, la etiqueta, la promoción y la publicidad.
- Diseñar prototipos de videojuegos a partir de la creación de personajes, secuencias de movimiento y los objetos que le rodean.
- Realizar aplicaciones multimedia, animaciones y elementos para web mediante la integración de elementos que le permitan programar piezas interactivas innovadoras, creativas, efectivas y de eficiente desempeño.
Actividades
Plan de estudios
SEP-SES/21/114/02/001/07/ACT.1/2015
PRIMER SEMESTRE
Principios de diseño
Análisis sistémico
Dibujo y expresión
Introducción al diseño interactivo
Sistemas operativos I
Aplicaciones de negocios I
Taller de redacción
SEGUNDO SEMESTRE
Comunicación visual
Teoría e historia del diseño
Bases de datos I
Retórica de la imagen
Redes de computadoras
Aplicaciones de negocios II
Sistemas operativos II
Mercadotecnia
TERCER SEMESTRE
Programación orientada a objetos I
Administración
Psicología del diseño
Proyectos interactivos
Bases de datos II
Tipografía
Semiótica visual
CUARTO SEMESTRE
Fotografía digital
Programación orientada a objetos II
Síntesis de la imagen
Metodología de la investigación
Arquitectura y diseño para la web I
Inglés I
Modelado y animación en 3D I
QUINTO SEMESTRE
Arquitectura y diseño para la web II
Video digital
Desarrollo de aplicaciones cliente servidor I
Introducción a la animación
Diseño de la información visual
Inglés II
Modelado y animación en 3D II
SEXTO SEMESTRE
Desarrollo de aplicaciones cliente servidor II
Desarrollo de aplicaciones para móviles I
Inglés III
Arquitectura y diseño para la web III
Usabilidad
Diseño de medios interactivos
Arquitectura de la información
SÉPTIMO SEMESTRE
Desarrollo de aplicaciones móviles II
Inglés IV
Diseño de marcas e imagen corporativa
E-business
Administración de la relación con los clientes
Diseño de interfaces visuales
Animación para videojuegos
Planeación y control de proyectos
Administración de comunidades virtuales
OCTAVO SEMESTRE
Diseño de espacios
Gestión de proyectos digitales
Diseño de publicaciones digitales
Tópicos avanzados de tecnología en diseño
Seminario de tesis
Proyecto final de diseño
Comportamiento organizacional