Obligaciones del prestador/a


Obligaciones del prestador/a

Son obligaciones de los prestadores de servicio social los siguientes:

a) Cumplir con el presente reglamento relacionado con la prestación del Servicio Social.

b) Cumplir con los trámites administrativos para la realización y acreditación del servicio social.

c) Gestionar la realización del servicio social una vez que se tenga el 75% de los créditos aprobados y reportados en SEP (del primero al sexto semestre completo), de la carrera en la que se encuentre inscrito/a.

d) Buscar la dependencia gubernamental para realizar su servicio social.

e) Cumplir con seis meses completos de prestación del servicio social, contados desde el día 1 hábil que se inicia y descontando los días festivos. Para quienes realicen el servicio social en alguna institución educativa deberán descontar los días festivos, sábado, domingo, consejos técnicos escolares y periodo vacacional.

f) Se debe realizar el servicio social en una sola dependencia gubernamental, realizando las actividades que le sean encomendadas, en el horario y días establecidos previamente. En caso de haber un cambio deberá informarlo a la Coordinación de Servicio Social.

g) Cumplir con las normas de la Dependencia en la que se desempeñe el servicio social.

h) Cumplir las tareas que le sean asignadas, con disciplina y buen desempeño.

i) Respetar al personal con quien se tenga trato y cuidar el equipo o material que le sea asignado para la realización de sus actividades.

j) Cuidar la imagen de DASC Instituto Tecnológico Universitario, conduciéndose con respeto, honestidad, honradez y profesionalismo durante la prestación del servicio social.

k) Notificar a la Coordinación de Vinculación Estudiantil cuando se suspenda la asistencia a la Dependencia informando el motivo que originó dicha situación.