Especialización Avanzada

La maestría en innovación y gestión de proyectos de tecnologías de la información te brinda la oportunidad de adquirir conocimientos avanzados en gestión de sistemas de información, tecnologías emergentes y cloud computing, entre otros aspectos clave de la industria. Conviértete en un profesional analítico, innovador y disruptivo, capaz de impulsar el desarrollo de proyectos y crear nuevos modelos de negocio en un entorno tecnológico en constante evolución. Descubre cómo esta maestría puede llevar tu carrera al siguiente nivel y abre las puertas hacia un futuro lleno de posibilidades en el campo de las tecnologías de la información.

Propósito General

La maestría innovación y gestión de proyectos de TI te brindará las herramientas necesarias para destacar en un entorno tecnológico en constante evolución. Nos enfocamos en potenciar tus habilidades en gestión de sistemas de información, internet de las cosas, tecnologías emergentes y cloud computing, entre otros conocimientos de vanguardia.

En la maestría, fomentamos la colaboración y el trabajo en equipo, integrando los recursos tecnológicos, financieros y humanos de manera estratégica. Desde el primer día, te sumergirás en un ambiente dinámico y estimulante, donde aprenderás a analizar de forma integral tu entorno interno y externo. Esto te permitirá tomar decisiones acertadas y desarrollar proyectos innovadores que impulsen la creación de nuevos modelos de negocio.

Conviértete en un líder visionario capaz de aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el mundo digital. Este programa te preparará para enfrentar los retos más desafiantes de la industria, dándote las habilidades necesarias para gestionar proyectos de manera efectiva y alcanzar el éxito en un entorno altamente competitivo.

No pierdas esta oportunidad única de marcar la diferencia en el campo de las Tecnologías de la Información. ¡Inscríbete en nuestra maestría en innovación y gestión de proyectos de tecnologías de la información y prepárate para alcanzar nuevas alturas en tu carrera profesional!

Perfil del egreso

Al completar la maestría en innovación y gestión de proyectos de TI, te convertirás en un profesional capacitado para liderar la transformación en el mundo de las tecnologías de la información. Nuestro programa está diseñado para formar expertos que deseen marcar la diferencia y generar un impacto duradero en las organizaciones.

Imagínate analizando críticamente tu entorno, evaluando el desempeño organizacional y comprendiendo tus propias fortalezas. Esta habilidad te permitirá identificar oportunidades de mejora continua y contribuir al desarrollo institucional a través de la adopción de nuevas tecnologías. ¡Serás el motor del cambio!

Además, aprenderás a diseñar, gestionar y dirigir proyectos disruptivos e innovadores basados en las Tecnologías de la Información. Estarás preparado para enfrentar desafíos ambiciosos y alcanzar las metas institucionales. Tu capacidad para liderar proyectos de alto impacto será reconocida y valorada en el mundo laboral.

En la maestría en innovación y gestión de proyectos de TI de DASC, tendrás acceso a una amplia gama de herramientas y metodologías vanguardistas. Estas te permitirán generar ideas innovadoras y encontrar soluciones concretas a las necesidades reales de los usuarios. Te convertirás en un agente de cambio, impulsando transformaciones tecnológicas y económicas factibles.

 

Plan de estudios

SEP-SES/21/114/01/2238/2018

Dirección estratégica

Habilidades del CIO

Design thinking

Cloud computing

Finanzas corporativas

Marketing digital

Lean startup

Internet de las cosas

Administración de proyectos I

Gestión del ERP y MRP

Metodologías ágiles

Gobierno de datos

Seminario de titulación

Administración de proyectos II

Gestión del CRM

Arquitectura de TI

Diseño de ambientes digitales

Administración de proyectos III

Gestión de proyectos de innovación

◆Temas selectos de tecnologías emergentes

Gestión de servicios de TI

 Área de habilidades directivas

 Área de Sistemas de información

 Área de Metodologías en TI

Área de Tecnologías emergentes

Fundamento Teórico e investigación

Oportunidades de trabajo y demanda laboral

La maestría en innovación y gestión de proyectos de tecnologías de la información te brinda un amplio abanico de oportunidades laborales en el apasionante mundo de la tecnología y la innovación. Al egresar, estarás preparado para desempeñarte en roles estratégicos y de liderazgo en diversas organizaciones. Algunas de las oportunidades de trabajo a las que podrás acceder:

  • Gerente de Innovación Tecnológica: Serás responsable de liderar la implementación de tecnologías innovadoras en la organización, identificando oportunidades de mejora y optimizando los procesos de negocio a través de soluciones tecnológicas avanzadas.
  • Director de Proyectos de Tecnologías de la Información: Gestionarás proyectos de gran envergadura, asegurando su éxito desde la planificación hasta la implementación, garantizando el cumplimiento de los objetivos, plazos y presupuestos establecidos.
  • Consultor de Innovación Tecnológica: Asesorarás a empresas en la adopción de tecnologías emergentes y en la gestión de proyectos de innovación, brindándoles recomendaciones estratégicas para mejorar su competitividad y eficiencia.
  • Especialista en Transformación Digital: Serás el encargado de liderar el proceso de transformación digital en una organización, identificando oportunidades de mejora, implementando soluciones tecnológicas y promoviendo una cultura de cambio orientada a la digitalización.
  • Investigador en Innovación y Tecnologías de la Información: Podrás dedicarte a la investigación y generación de conocimiento en el campo de la innovación tecnológica, participando en proyectos de investigación y contribuyendo al avance de esta área.
  • Docente Universitario: Tendrás la posibilidad de compartir tus conocimientos y experiencias como profesor en instituciones educativas, formando a futuros profesionales en el ámbito de la innovación y la gestión de proyectos de tecnologías de la información.

Prepárate para destacarte en un mercado laboral en constante evolución y ser parte del impulso tecnológico y la transformación digital de las organizaciones. ¡Tu futuro profesional está lleno de posibilidades!

Ventajas

Apoyo y orientación personalizada.

Uso de aulas inteligentes equipadas con tecnología de vanguardia.

Oportunidades de crecimiento profesional

Docentes especializados

Actualización constante

Enfoque integral

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Correo electrónico