Da forma al futuro digital

En el mundo actual, el diseño interactivo juega un papel fundamental en la creación de experiencias digitales impactantes y memorables. Es una disciplina que combina creatividad, tecnología y diseño para dar vida a productos y servicios innovadores.

Objetivos de la carrera

En la carrera de Diseño Interactivo, tendrás la oportunidad de fusionar el mundo de la programación y los avances tecnológicos con el arte del diseño. ¿Te imaginas poder crear soluciones interactivas que cautiven a los usuarios y generen experiencias únicas? ¡Eso es precisamente lo que te ofrece esta emocionante carrera!

A medida que el mundo digital evoluciona a pasos agigantados, las empresas y organizaciones buscan constantemente nuevas formas de conectar con su audiencia y destacar en un mercado altamente competitivo. Aquí es donde entra en juego el Diseño Interactivo. Serás capaz de utilizar tus habilidades técnicas y creativas para desarrollar aplicaciones móviles, páginas web, videos y otros medios digitales que marcarán la diferencia.

Imagina poder diseñar una aplicación móvil que simplifique la vida de las personas, o crear una página web que transmita la esencia de una marca de manera impactante. Con la carrera de Diseño Interactivo, tendrás la capacidad de crear soluciones innovadoras y cautivadoras que generen nuevas experiencias en los usuarios. Serás capaz de fusionar la funcionalidad con el arte, creando interfaces intuitivas y atractivas que dejarán una impresión duradera.

No pierdas la oportunidad de convertir tu pasión por la tecnología y el diseño en una carrera emocionante y prometedora. El Diseño Interactivo te espera con los brazos abiertos, listo para brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para destacar en la industria digital. ¡Prepárate para dejar tu huella en el mundo digital y crear experiencias que marcarán la diferencia!

Perfil del egresado

El egresado de Diseño Interactivo es un creador de experiencias impactantes y soluciones innovadoras en el mundo digital. Con su enfoque en la investigación y el dominio de habilidades tecnológicas, es capaz de construir y diseñar soluciones interactivas que establecen una comunicación efectiva entre el usuario y los procesos complejos. Este profesional del diseño es un experto en generar animaciones cautivadoras, videos envolventes, aplicaciones móviles intuitivas y videojuegos emocionantes. Su creatividad y conocimiento del proceso de diseño le permiten desarrollar soluciones únicas y atractivas que superan las expectativas.

Actividades

  • Diseñar interfaces intuitivas y amigables que mejoren la experiencia del usuario en plataformas digitales.
  • Desarrollar estrategias de usabilidad y accesibilidad para garantizar que los productos y servicios sean inclusivos y fáciles de usar para todos.
  • Crear animaciones y efectos visuales cautivadores para enriquecer la interacción y la narrativa en proyectos multimedia.
  • Investigar y aplicar las últimas tendencias en diseño y tecnología para mantener tus proyectos a la vanguardia.
  • Realizar pruebas y análisis de experiencia de usuario para optimizar el rendimiento y la satisfacción de los usuarios.
  • Colaborar con equipos multidisciplinarios para integrar diseño, programación y contenido en proyectos conjuntos.
  • Diseñar estrategias de marketing digital que impulsen la visibilidad y el alcance de productos y marcas en línea.
  • Explorar la realidad virtual y aumentada para crear experiencias inmersivas y sorprendentes.
  • Participar en concursos y exposiciones para mostrar tus habilidades y ampliar tu red profesional en la industria del diseño interactivo.
  • Emprender proyectos personales o formar parte de equipos de desarrollo para crear aplicaciones y productos innovadores.

Plan de estudios

SEP-SES/21/114/02/001/07/ACT.1/2015

PRIMER SEMESTRE

· Introducción al diseño interactivo
· Dibujo I
· Diseño de algoritmos
· Ingeniería para la creatividad
· Teoría del diseño
· Metodología de la investigación
· Taller de lectura y redacción

SEGUNDO SEMESTRE

· Administración de proyectos
· Dibujo II
· Programación para el diseño
· Guionismo
· Historia del arte
· Fundamentos de la animación
· Inglés I

TERCER SEMESTRE

· Proyecto interactivo I
· Técnicas de representación digital
· Programación de interactivos
· Escultura
· Fotografía artística
· Tipografía
· Inglés II

CUARTO SEMESTRE

· Proyecto interactivo II
· Modelado 3D I
· Arte y sociedad
· Fotografía digital
· Animación 2D
· Diseño sonoro
· Inglés III
· Mercadotecnia

QUINTO SEMESTRE

· Escultura digital
· Programación orientada a eventos
· Producción de video digital
· Animación 3D I
· Ética profesional
· Inglés IV
· Doblaje y locución

SEXTO SEMESTRE

· Proyecto interactivo III
· Investigación de mercados
· Desarrollo de videojuegos
· Efectos especiales
· Animación 3D II
· Modelado 3D II
· Diseño de información visual
· Expresión verbal en el ámbito profesional

SÉPTIMO SEMESTRE

· Seminario de tesis
· Ambientes virtuales
· Desarrollo de aplicaciones móviles
· Captura de movimiento
· Iluminación y render
· Desarrollo de interfaces
· Diseño de experiencia y usabilidad

OCTAVO SEMESTRE

· Proyecto interactivo IV
· Sostenibilidad y competitividad
· Arquitectura y diseño para la web
· Derecho para el diseño
· Comportamiento organizacional
· Interacción cognitiva
· Marketing digital
· Diseño de marca e imagen

Oportunidades de trabajo y demanda laboral

La carrera de Diseño Interactivo de DASC te brinda emocionantes oportunidades de trabajo en un campo en constante crecimiento y demanda. Como egresado de diseño interactivo, podrás explorar diversas salidas profesionales, tales como:

  • Diseñador de Experiencia de Usuario (UX Designer): Serás responsable de crear interfaces y experiencias interactivas intuitivas y atractivas para usuarios en plataformas digitales.
  • Diseñador de Interfaz de Usuario (UI Designer): Te encargarás de diseñar los elementos visuales de una interfaz digital, incluyendo la disposición de los elementos, tipografía, colores y estilos.
  • Diseñador de Experiencia de Usuario Móvil (Mobile UX Designer): Especializado en el diseño de aplicaciones móviles, desarrollarás interfaces optimizadas para dispositivos móviles, teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de los usuarios.
  • Diseñador de Juegos (Game Designer): Participarás en la creación y desarrollo de juegos interactivos, trabajando en el diseño de niveles, mecánicas de juego, personajes y narrativa.
  • Diseñador de Realidad Virtual y Aumentada: Serás responsable de diseñar experiencias inmersivas utilizando tecnologías de realidad virtual y aumentada, creando entornos y objetos virtuales interactivos.

La demanda de profesionales en el campo del diseño interactivo es alta y continuará en crecimiento. Las empresas de diversas industrias, como la tecnología, el entretenimiento, la educación y el comercio electrónico, requieren de talentosos diseñadores que puedan crear experiencias digitales cautivadoras y atractivas para sus usuarios. Además, el avance de la tecnología y la expansión del mundo digital brindan perspectivas prometedoras para el campo del diseño interactivo, con nuevas oportunidades emergiendo constantemente.

¡Prepárate para adentrarte en un campo dinámico y apasionante, donde tus habilidades en diseño interactivo serán altamente valoradas y te abrirán las puertas hacia una exitosa carrera profesional!

Ventajas

Horarios flexibles que se adaptan a las necesidades de los estudiantes.

Uso de aulas inteligentes equipadas con tecnología de vanguardia.

Ausencia de examen de admisión para facilitar el acceso a la carrera.

Docentes especializados

Actualización constante

Enfoque integral

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Correo electrónico