Pasos a seguir


Pasos a seguir

Para la realización de la prestación del Servicio Social (SS), se realizan los siguientes sencillos pasos.

1) El/la prestador/a contacta a la Entidad en la cual desea prestar el Servicio Social.

2) El/la prestador/a solicita a DASC realizar su Servicio Social en la Entidad Prestataria elegida mediante el formato Solicitud para la prestación del servicio social y proporcionar los datos de la persona encargada en la Entidad prestataria a la Coordinación de Vinculación Estudiantil de DASC.

3) DASC entrega a el/la prestador/a la Carta de Presentación dirigida a la Entidad Prestataria, en la cual se especifican sus datos personales y académicos.

4) La Entidad Prestataria dará al prestador/a la Carta de Aceptación, en la cual se manifiesta estar de acuerdo con la estancia del/ de la prestador/a alumno, el período y horario establecido.  Dicha carta será elaborada en papel membretado de la Entidad Prestataria, será sellada y firmada por la persona con las facultades para ello. La carta de aceptación debe ser entregada por el/la prestador/a, a la Coordinación de Vinculación Estudiantil.

5) El/la prestador/a realizará la prestación del Servicio Social. Al término del mismo el prestador/a entrega a la coordinación de Vinculación Estudiantil, un Reporte de actividades, con el visto bueno, firma y sello de la persona encargada de supervisar sus actividades en la Entidad Prestataria.

6) El/la prestador/a solicita a la Entidad la Carta Liberación de Servicio Social, la cual debe indicar información sobre las actividades efectivamente realizadas por el mismo, periodo y horarios que fueron cubiertos. Esta Carta de Liberación se entrega a la Coordinación de Vinculación Estudiantil, con lo cual el/la prestador/a queda liberado del Servicio Social y éste debe quedarse con una copia de la carta de liberación y resguardarla junto con el comprobante de recibido que le otorga la Coordinación de Vinculación Estudiantil.

7) La responsable en DASC envía la información pertinente a la Secretaría de Educación Pública.

8) La responsable de Coordinación de Vinculación Estudiantil entrega a la responsable de Control Escolar de DASC, los documentos pertinentes del expediente del/ de la prestador/a, para su resguardo hasta el proceso de titulación.


 

Medios de comunicación con vinculación son:

Whatsapp 2226309002 | e-mail: serviciosocial@dasc.edu.mx

Horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 | Sábado de 09:00 a 13:00

Lic. Alicia Sánchez Moreno

Coordinadora de Vinculación